skip to main |
skip to sidebar
¿Qué banco gestiona la fortuna de la muerte? Los desaparecidos en el agua: ¿Son una partida imputable al gasto? ¿Qué ocurre con esa tierra que no ocupan. Alguien la declarará no urbanizable, no apta para la siembra, dos metros cuadrados eternamente estériles? ¿Serán los suicidas números rojos? ¿Contraen sus pulmones y desaparecen sin más? ¿Adónde llevan sus últimas voluntades? ¿No serán perseguidos por los de las chisteras, no tendrán que descolgar teléfonos ni mirar saldos o desear que se incendien los libros de las tiendas?
Si una bomba revienta a la hora en punto de algún paso, los trocitos esparcidos, la lengua y su cuajo: ¿De qué son extractos?
Aquellos apuntes dudosos: Un explorador perdido, el avión no hallado, el soldado sin nombre, los indios que no se llamaban “Toro Sentado”, el indigente al que ya no indagan, los que prefieren beberse el cáliz a encontrar el grial: ¿Qué ventanilla los atiende?
¿No tiene la muerte tetas enlutadas, como automáticos cajeros, para la interminable cola de mamíferos que alzan su llanto, en mitad de la noche?
¿Existen sucursales de guardia capaces de abonar un pagaré urgente, no sé, por ejemplo: Una puñalada? ¿Sufrirán atracos con cada nueva vida: Un bautizo a mano armada, un alunizaje de cuna, un túnel perfecto de incubadora? ¿Qué alarmas saltan, a quién avisan sus luces negras? ¿Es éste el resumen de lo que somos, muertos haber y muertos deuda?
Julio Obeso
3 comentarios:
Telúrico Julio.... !Qué preguntas te/nos haces!!!
Preguntas que hacen erizar la piel y no encontrar respuesta.
A pesar de lo escabroso del tema, me encanta cómo has usado, de nuevo, tu imaginación y buen escribir para crear ese pedazo de literatura de las buenas.
Animo y a seguir. Hasta el sábado.
Un beso enorme de tu salmantina favorita. Muacccccccssssssssss
Se te nota a la legua que tienes grandes inquietudes sociales y que te preocupa la pobreza, la miseria y el dolor.
Lo describes con tanta elocuencia y poesía que hasta lo más ruin no parece tan duro.
Te admiro y estoy contigo.
Besos Candi
Después de leer tu maravillosa escritura llegué a una coclusión, sí, y estoy decidido a llevarla a cabo.
yo no me muero...y que se jodan todos,
me gustó mucho,
j.r
Publicar un comentario