domingo, 18 de enero de 2009

ANTONIO MARTÍNEZ I FERRER (EFECTOS SECUNDARIOS)





Os dejo aquí referencia de este poemario del muy querido Antonio Martínez I Ferrer. Cuando tuve la fortuna de conocerle en Alzira, no hizo falta más que su abrazo para sentirme parte de su fantástica historia. Su hospitalidad se basa en un verbo prácticamente obsoleto: "compartir"; y así fue en la magia de aquel día con Antonio Gamoneda y su mujer, Viktor Gómez Ferrer, Laura Giordiani, Arturo Borra, los hijos de Antonio y su mujer, en el marco onírico de su casa “gaudiana”, levantada por él a mano, soñada y acabada con la rara fortaleza de quien tiene un sueño.

Aprendí a quererle en sus detalles, en ese estar tan lejos y tan próximo, en sus fantásticas cartas, en su voz al teléfono que trae calor y sentimiento. Nada a Antonio le es ajeno. Su vida daría para escribir varios libros. Desde el exilio y el daño, desde el amor y su contrario, su obra profundamente humana y por lo tanto, social, comprende un extenso paisaje en el que no tiene cabida el pusilánime, lo ambiguo. Se posiciona frontalmente contra la guerra y sus horrores, contra la desigualdad y quienes la fomentan en propio beneficio, contra el hombre que es lobo para el hombre.
En su poesía hay imágenes que a nadie puede dejar indiferente, palabras sencillas que se compactan y se hacen muro, imposible de franquear por la intolerancia, la injusticia; una de las obras más sinceras que he podido leer porque su vida respalda la voz que eleva.
A continuación la nota editorial de este poemario:
Efectos secundarios, del poeta Valenciano Antonio Martínez i Ferrer es el primer libro editado por la editorial portuguesa Canto Escuro en idioma extranjero.

La edición en bilingüe traducida por V.V., comienza con un prólogo del poeta español Antonio Crespo Massieu. En la portada puede verse el grabado “Viejo sentado en un columpio” del genial pintor Francisco de Goya.

Este poemario es un relato de la experiencia del autor, en el tratamiento del Interferón contra la Hepatitis C.

Parte de los ingresos revertirán en la Asociación Sos Hepatites de Portugal.

Canto Escuro
 

ALREDEDOR DE LA MEDIA NOCHE Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo