miércoles, 21 de mayo de 2008

por si hoy Ana cumpliera años




porque digo yo que lo sabrán los parques
y el quejigo ya habrá deshojado su regalo
no sé..........quizá también algún detalle celeste
viaje ahora hasta su cuello o caricias del cometa
que siempre nace con nosotros

por si hoy Ana cumpliera años y el sur estuviese torpe
olvidadizo de los suyos.... enciendo las velas que cuidan
los mensajes escondidos en los besos
el runrún de almas simétricas
la alegría que me vence al escuchar esa voz y ese acento

qué gran torpeza el tiempo... ¿qué se pensará?
cómo no darse cuenta de sus burdas falsificaciones
los gruesos trazos con que perfila la distancia
¿qué se pensará? nadie dirá que esos son sus años
porque es otro calendario que celebra el corazón

si hoy Ana cumpliera años.... cuánto más bella su mirada
y orgullo de piel que Klimt va dorando

Julio Obeso González

6 comentarios:

Ana María Espinosa dijo...

Julio:

El detalle celeste que se me ha
enredao en el cuello, son tus palabras. Una espiral que resplandece en madurez y bondad.

Gracias mi amigo.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Felicidades, Ana !!!!!

Nuestra Poeta del Sur, pictóversada voz, Cisne de tiza azul, alada arena de las dunas en un abril sin nubes, compañera del silencio y ensortijada luz de nuestra música interior... amiga,

Eres entre muchas y buenas personas, quién más facilmente me invita a decir:

gracias por estar siempre ahí.

Tu Viktor

Ana María Espinosa dijo...

Querido Víktor:

Qué más le puedo pedir a la vida
si tengo dos amigos que no me los merezco y me regalan amistad, poemas,palabras, felicitaciones, halagos...
Sólo puedo decir, como la canción: Gracias a la vida
que me ha dado tanto.

Un beset Valenciano.
Y sí, siempre estaré ahí.

Ana María Espinosa dijo...

Una pregunta Julio:

Sabes tú por qué el muchacho del 18de Mayo, ese de "crónicas de la ciudad que me habita" me está mirando así, malamente, raramente...

A lo mejor me pusite mucho azul ¿no?. Bien, tú que lo conoces le dices algo, vale.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Menos mal que los que te conocen, los que nos conocen, saben perfectamente que de la tríade tu eres la parte realmente INTELIGENTE y Julius y yo como el dúo que acompañaba a Mª Dolores Pradera, unos dignos acompañantes.

Un beset, compa.

Victor

Julio Obeso González dijo...

Ana, por más que le expliqué a ese cóctel de feromonas que tengo por hijo,que eras tú y no la Michel Pheipher y que además, en esa foto lleva pantalones vaqueros y no faldas, el insiste... ¡Ay: ¿A quién habrá salido?!

Julio

 

ALREDEDOR DE LA MEDIA NOCHE Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo