jueves, 26 de junio de 2008

Miguel Ángel debajo de una piedra




hoy la tarde tiene la pesadez de las cosas muy bellas/incómodos u oprimidos vuelan los pájaros como lentos/y el agua es el fotograma de algo que no ocurre/un síntoma más de la densidad que ocupa las arterias como un canto lejano/se retarda el gesto y barba de pincel perfila un costado fenomenal/ triscar hierba exige un titánico esfuerzo/ crimen de leso arte/ cuando bajo cada piedra hay un Miguel Ángel

Julio Obeso González

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con leso ... te refieres a algo lisiado, estropeado???

la primera parte de este poema, me da sensación de agobio, como cuando estás en la playa y el paisaje es hermoso, y todo es ideal pero un bochorno pegajoso te impide en parte disfrutar la belleza...

En cambio a partir "de crimen de leso" si es que lo he entendido bien me sugiere la muerte del arte, el restarle importancia.

(por cierto creo que el otro dia te puse mal mi enlace lo intento otra vez) Un saludo y gracias por abrir las puertas

Víktor Gómez Valentinos dijo...

¡Qué grande!

Ya dijo Unamuno que escribir poesía era esculpir la niebla

Y como lo haces
es singular (p)Arte
de nosotros.

Tu Viktor

Julio Obeso González dijo...

Graciassssssss compi. Esculpiendo la niebla estoy, para que cuando llegues la próxima semana lo encuentras todo a tu gusto. Un abrazote.
Julio

Julio Obeso González dijo...

Hay en el derecho internacional una delito tipificado como: "crímenes de lesa humanidad" (el genocidio lo es)Utilicé esa figura para tratar de destacar aún más la belleza de ese instante. Era como decirle a los animalitos que pacían (triscaban hierba):¡Cuidado con lo que hacéis, hasta debajo de las piedras..! Ése es el sentido que le quise dar.
Gracias de nuevo por tu visita, ya sabes, como siempre las llaves debajo de la maceta.
Un beso.
Julio

 

ALREDEDOR DE LA MEDIA NOCHE Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo