lunes, 6 de julio de 2009

A Carlos Herrera (Hermano mío): Te sientan bien los años


Te sientan bien los años,
confabulador de trenes.
Tan lejos
que no podrías estar más cerca
ni más adentro.
Muy pocas veces te cambia un abrazo.
Ocurre cuando se trazan coordenadas
que el corazón
reconoce como suyas;
al levantar un puente
desde la carne más próxima.
La vida nos hace ermitaños,
cargadores de una casa sin puerta,
por eso la vejez nos tiñe de gris
el alma y el pecho.
A ti te sientan bien los años
y los colores, hermano mío.
Aquella mirada que nos hizo
distante la soledad y la amenaza,
cuenta hoy -mañana-
las velas que no se apagan.
-Felicidades-

Julio Obeso

6 comentarios:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Mejor que la caza o el casco del caballo y mejor que el abejaruco quietecito en la valla a media tarde mejor que la mejor cerveza fría y mejor que un díscolo zagal entre zalamerías estivales mejor que un secreto y más y mejor que un paseo por la montaña mejor que escuchar una seguidilla o un fandango de Huelva y tanto mejor que el cigarro de después mejor que la paga extra y mejor que estrenar un coche mejor que la terraza en la nocturna y complice camarilla de insomnes ebrios de jirafas voladoras y juventud veinteañera mejor que el vuelo de una falda para la ventura de una bellas piernas interminables mejor que la trucha con jamón y el vino amontillado mejor que ganar la liga y perder el virgo mejor que tanto que hemos olvidado y todo lo que ha de venir bueno e inesperado mejor sería hoy, hermano Caaalo, este abrazo que no fuese virtual sino de carne y hueso.

Querido amigo, te sientan bien los años y con Eduardo Milán digo, -digamos bien alto- Capitular nunca.

A corazón abierto
a brazo partido y compartido,

uno para todos y todos contigo,

Desde Sierra Mágina, a 7 de julio del 2009,

tuyos,

Víktor y Juani

Candi dijo...

Bonito homenaje a un amigo y si es en un magnífico poema, aún mejor.
Los años siempre sientan bien, hasta las arrugas son bellas.
Saludos cariñosos y buen verano

gaia56 dijo...

Ya veo que los años os sientan bien a los dos.
"la vida nos hace ermitaños, cargadores de una casa sin puerta" me impresionaron estas imágenes.
Un beso.

Juan Carlos Herrera dijo...

Trás la semana madrileña (estos tíos me van a matar)y el merecido descanso del fin de semana, me reincorporo al mundo de internés, y lo primero es lo primero:
Gracias, gracias y muchas gracias. Qué decir de tu poema si ya sabes lo que opino de como escribes. Pero es mucho más inportante para mi, el cariño que pones haciéndolo y tu llamada adelantada a todos para festejar mi cumple.
Si consigo que bajes este verano, que lo conseguiré y además me hace mucha falta, nos llevaremos las velitas del cumple a lo de "las Soler", se las regalamos a ellas que tienen muchas más que contar que yo y nosotros a lo nuestro. Nos vamos a inflar de los mejores helados del mundo mundial.
¿A que te vienes?. Después, lo de siempre, tiraremos serpentinas, confeti y pincharemos globos.
(Hay que despistar un poco, Hay plan B).

Víctor:
Eres un tramposo. No vale llamar el día anterior para ser el primero.
¿Sabes? Me ha gustado eso de "el vuelo de una falda y unas bellas piernas"... ¿Dónde es eso?.

Gracias por rememorar las cosas amadas. Hoy me vale más tu abrazo sincero.

UN FORTÍSIMO ABRAZO PARA AMBOS.

CANDI

Sí, es mi amigo Julio. Un gran amigo, de los de siempre y de los de verdad, un poco arrugado pero...

Saludos

GAIA56

Enormemente agradecido por mirarnos con tan buenos ojos.

Un cariñoso saludo

Juan Carlos

Julio Obeso González dijo...

Carlitos:Tras cincuenta años tengo dos amigos (amigas 300 0 400), dos, a los que confiaría mi vida. Tú, ya lo sabes, eres uno de ellos. Además sabes como ganarme: Helados, quejigo y pringá. Largas noches para hablar y un pitillito con el café. Que bajo, vamos que sí bajo, aunque sea andando.
Besos cásticos y púdicos hasta que nos líe el vino...Después ya hablaremos.
Julio

Adolfo González dijo...

Julio, perdona por favor que me desvíe del poema, pero es que mi padre y tú os parecéis físicamente un montón, al menos en las fotos que muestras aquí. Tú debes de ser algo más joven, pero os parecéis muchísimo. ¿No tendrás un "Buelga" en alguno de tus otros apellidos? El primero de él es González y el segundo ese otro...En fin, puede ser simple casualidad, pero llevaba tiempo con ganas de decírtelo y nunca lo hacía. Es que todo, todo, de pecho para arriba, hasta las gafas, la cantidad de pelo y la perilla. Parecéis hermanos, macho. Si no, dobles, o casi dobles.

 

ALREDEDOR DE LA MEDIA NOCHE Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo