martes, 15 de enero de 2008

TRILOGÍA DESALENTADA


Cada vez eres más transparente.
No me valen ya las manos.
Jamás luché con más motivos
ni me rendí con tanto esfuerzo.
Te guardo un rencor de ternura
-extraña adolescente amarga-
no cumplida.
Toso atragantado por recuerdos
que me engañan
(siempre supongo una segunda intención
y no debiera,
me han demostrado con creces
su larga inocencia)



¿Se puede y se debe morir de ignorancia?
Antes no éramos así.
Las tardes aplaudían nuestras sombras.
Algún amanecer ejemplificó su bostezo
citando aquellos guiños.
¿Cuánto hará que ocurre?
Sin tus manos no hay viaje.



Ridiculizas mi piel
-ni te enteras-,
volteas el guante
y queda
a flor de miseria,
cuanto fue intento.
Un "nunca"
que abra mi carne
y cierre el deseo.
No te buscaré
en otras,
aunque encuentre
algo semejante
a tus labios
o un rastro de senos.

Julio Obeso González

3 comentarios:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

La belleza y sensualidad de tu poesía, que cautivan y remansan con fuego que no quema, libera, me dejan pasmado. Razón tiene Ana, ¡¡ qué requetebueno !!

Hay que publicar esto, Julio. No puede morir orillado aquí.

Un abrazo y chepeau !!

Tu Viktor

Ana María Espinosa dijo...

Tres tallas cinceladas
con la excelencia
de tu ingenio.
¡pa quitarse el sombrero,
querido Julio!

Anónimo dijo...

por fin he podido ver tu blog, tardé pero llegué.
ciertamente las tres tienen su encaje, dejas ver pero al traslúz esos pincelazos que traza tu sentir, estoy de acuerdo contigo en todo, a veces no podemos creer que existe la ignorancia y queremos pensar o construir nuestros propios cápitulos pero si que existe y yo personalmente creo en la ignorancia y sabes? nunca se puede encontrar ni se debe buscar el patrón de un original en otra situación o persona porque cada uno es un mundo diferente y nunca encontrarias nada que fuese el primario original.....
ya sabes quien soy? jajajajaja pues si, la que se mete en el poema y quiere hurgar y ponerse en la piel del autor aunque no coincida con lo que quiere transmitir....
besitos de mandarina, muakisssssss
jo soc zoa

 

ALREDEDOR DE LA MEDIA NOCHE Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo