domingo, 26 de abril de 2009

Del poemario "Traspapelar la palabra"



¿Dónde queda mi mano
si te viola lo invisible?
Le llevaré una materia
de tibieza y piel,
algún señuelo que impida
el paso de la muerte
entre los dedos.
Se posará en ella
el pájaro que espanta
a la lluvia,
el del canto enloquecido,
el bebedor.
¿Cómo te llamo?
¿Responderás al antiguo
nombre de la vida?
Y: ¿Serás tú ?
Tendré que preguntar
por los pocos secretos,
aquellas palabras íntimas
que ahora
también conocerá la noche,
y no sabré si finge tu voz
alguna estrella.
Julio Obeso González

6 comentarios:

Mª Jesús So dijo...

Pero cuando aparezca, la conocerás.

¡Muy bueno, Julio!

E. Martí dijo...

Preguntas que te serán respondidas cuando la noche tienda sus alas de silencio.
Bonito poema. El pájaro gris espantará la muerte y la torpeza.
Besos

Ana María Espinosa dijo...

Seguro que alguien al leer tu poema, sacará punta a tus manos, yo me pregunto de dónde tanta luz, tanta sombra rescata al silencio, se incendia en tu voz.

gaia56 dijo...

julio me resulta delicioso el ritmo de preguntas. Y su punto álgido para mi
"aquellas palabras intimas
que ahora
tamabién conocerá la noche".
un beso.

Jesús Sevillano dijo...

Me quedo sin palabras, o quizá las he traspañelado? No lo sé, pero sí sé que me deleita tu poesía.
Gracias Julio un cordial saludo
Jesús

Antonio Martínez i Ferrer dijo...

La belleza en la palabra, olor a besos de romero, temblores de luz en ancestrales preguntas, así, entre la niebla blanca de las dudas, caminan tus encuentros, en ellos nosotros.
Un abrazo, Antonio.

 

ALREDEDOR DE LA MEDIA NOCHE Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo